Gomicia: «La obra de la Farmacia Amorós tiene la autorización de la Conselleria de Cultura»
El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, manifiesta "sorpresa y preocupación ante la irresponsabilidad de las acusaciones de Compromís Alcoi de destrucción del patrimonio cultural que ha realizado su portavoz, Màrius Ivorra". Y explica: «la obra tiene todos los permisos en regla, y sí, evidentemente está dentro del BIC de nuestro casco histórico por eso mismo se pide permiso a la Conselleria de Cultura, con informe positivo de la misma. Cabe destacar, que este edificio tampoco se encuentra dentro del catálogo de Bienes protegidos del Ayuntamiento del Alcoy actual ni de la revisión que se ha hecho para incorporarlo dentro del nuevo Plan General».
Hay que recordar que una parte del nuevo catálogo se aprobó con el PGE en junio pasado en la parte más estructural, y la otra se hará con el Plan General pormenorizado. El anterior catálogo de bienes protegidos con más de 200 elementos tampoco incluía esta finca.
«Hacer unas declaraciones como éstas cuando los concejales de la oposición pueden pedir acceso a la información, es muy grave y dice muy poco de un partido político que tiene responsabilidad de gobierno. Pero, lo más grave es que son temas que afectan a personas particulares que están invirtiendo en recuperar y conservar nuestro casco antiguo, y los han puesto al foco informativo a pesar de tener el informe positivo de la conselleria de Cultura» añade Gomicia.
El concejal recuerda la importancia de recuperar el casco histórico alcoyano y las diferentes actuaciones que están llevando a cabo gracias al plan de rehabilitación ARRU, y concluye que «evidentemente tenemos que velar por nuestro patrimonio y para ello existen una serie de mecanismos para evitar su destrucción pero también, tenemos que incentivar la rehabilitación del casco histórico tal y como hemos estamos haciendo al Gobierno gracias al ARRU, conjugar todo es imprescindible para poder tener la ciudad que nos merecemos».