El gobierno municipal entrega a los grupos de la oposición para su debate los informes de cara al nuevo servicio de agua
El gobierno municipal entregó ayer jueves, a los grupos de la oposición, los informes a los que se comprometió sobre el nuevo servicio de agua de la ciudad.
Los documentos entregados son, por una parte, el estudio técnico y económico del servicio de agua de la ciudad, en el cual se analiza de manera exhaustiva el actual servicio, las necesidades y la descripción de la red de agua de la ciudad, y por otra parte se les ha facilitado un informe jurídico del gabinete externo del Ayuntamiento en el que se reflexiona sobre las distintas cuestiones a valorar en la nueva fórmula de gestión del próximo servicio de agua.
Tanto en el informe jurídico como en el estudio técnico y económico se reflexiona sobre distintas cuestiones, entre las que figuran la continuidad del personal de la actual contrata en caso de municipalización, las distintas inversiones a realizar y su financiación, y sobre si la gestión directa comportaría una mayor eficiencia que la indirecta, algo que es obligatorio para poder revertir la gestión de un servicio que esté delegada.
Con esta documentación se abre un periodo de reflexión sobre la fórmula de gestión que se puede aplicar a partir del vencimiento del actual contrato y la intención del gobierno municipal es que durante el próximo año, y con la nueva prórroga de un año que se ha solicitado, se pueda resolver la nueva forma de gestión de dicho servicio.