elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los festivos locales de 2024 serán los días 20 y 22 de abril

Los festivos locales de 2024 serán los días 20 y 22 de abril
  • El Consejo Económico y Social aprobó ayer por unanimidad estas fechas, y su propuesta será trasladada al Pleno municipal del 14 de julio para su ratificación

MÁS FOTOS
Los festivos locales de 2024 serán los días 20 y 22 de abril - (foto 2)
Los festivos locales de 2024 serán los días 20 y 22 de abril - (foto 3)

El Consejo Económico y Social de Alcoy (CES) se reunió ayer por la tarde y entre los puntos a tratar estaba la aprobación de los festivos locales no recuperables para el año 2024. La reunión, que tuvo lugar en el Àgora, estuvo presidida por el alcalde, Toni Francés.

Así, respecto a los festivos locales de 2024, hay que señalar que el CES aprobó por unanimidad que sean el 20 de abril (sábado) y 22 de abril (lunes), jornadas en las que se celebrarán Las Entradas y el Día del Alardo, respectivamente. Ahora, esta propuesta se trasladará al Pleno municipal que tendrá lugar el 14 de julio, para su ratificación, con lo que las Fiestas de Moros y Cristianos del año que viene serán el 20, 21 y 22 de abril (sábado, domingo y lunes), y Els Músics se celebrarán el viernes 19 de abril de 2024.

La propuesta de la Asociación de San Jorge recoge que las Fiestas de 2024 se celebren el 21, 22 y 23 de abril, que son domingo, lunes y martes, con lo que Las Entradas serían domingo. Tal como explica el alcalde, "entendemos perfectamente la propuesta de la Asociación de San Jorge, para incluir el 23 de abril, día del patrón, en la Trilogía, pero desde hace años existe un amplio consenso en la sociedad para celebrar las Fiestas en fin de semana, es decir, sábado, domingo y lunes, tanto por motivos económicos como sociales".

Como señala el alcalde, "la Fiesta es un motor económico de la ciudad, y su celebración en fin de semana siempre comporta un mayor impacto económico, puesto que permite que vengan a Alcoy más visitantes, con todo lo que supone de ingresos".

Pero además, añade que también existe un factor social para defender las Fiestas en fin de semana, "puesto que de este modo se facilita la participación en mayor medida, y es más fácil poder venir a disfrutar de las Fiestas de tu ciudad aunque vivas o trabajes en otra población".

Subir