La esperada remodelación del IES Andreu Sempere tendrá un coste de 4 millones de euros
El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto remodelar el IES Andreu Siempre a través del programa de la Generalitat «Edificant». Este importante proyecto con un coste de 4 millones de euros irá acompañado de otras actuaciones a diferentes centros educativos alcoyanos con un presupuesto total de cerca de 5 millones de euros. La delegación de competencias para llevar a cabo las obras de cuatro de los proyectos: CEIP Romeral, CEIP Miguel Hernández, Tomás Llácer y el propio Andreu tiene que ser aprobada por el pleno municipal, previsto por el viernes 27 de julio.
La delegación de competencias, que supone que la Generalitat Valenciana asuma el coste total de las obras pero que estas sean realizadas por el consistorio alcoyano, tendrá que ser aprobada al pleno municipal. Una vez realizada la aprobación, la Conselleria tendrá que enviar la delegación de competencias definitiva y el Ayuntamiento ya podrá empezar a licitar la redacción definitiva del proyecto. El coste total de la actuación ha sido valorado a través de una memoria en poco más de 4 millones de euros. La previsión es de 130.000 euros para la redacción del proyecto, 2.500.000 euros por obras en 2019 y 1.450.000 euros para el 2020.
Toni Francés, alcalde de Alcoy, valora la noticia como una gran noticia para la comunidad educativa de la ciudad: «Andreu Sempere siempre ha sido una prioridad por este gobierno, después de muchos años de decepciones y promesas incumplidas por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento asumió hacer obras pero, como ya dijimos, eran únicamente unas actuaciones puntuales y en ningún caso íbamos a dejar de trabajar para conseguir una solución definitiva. Por fin, el proyecto «Edificant» del gobierno valenciano nos permitirá tener en breve un instituto digno y adecuado con una inversión millonaria para Alcoy».
Los otros proyectos que también han sido valorados y Conselleria ha enviado la delegación son el del CEIP Miguel Hernández, que se prevé que las obras se puedan realizar todavía en 2018, y el CEIP Romeral y Tomás Llácer, en la dos casos se pretende licitar la redacción del proyecto al 2018 para poder realizar las obras al 2019.
El Ayuntamiento también está a la espera de la delegación de competencias para el colegio San Vicente. Al mismo tiempo están ultimándose las memorias valoradas de Horta Major y Pare Vitòria, y esperando la valoración de la ampliación del Cotes Baixes. Por otro lado, Alcoy ha introducido dos propuestas más en el programa «Edificant» para dotar al IES Pare Vitòria de un nuevo gimnasio y aulas; y, por otro lado, para dar accesibilidad y adecuar un salón de actos en la Escuela oficial de idiomas.