550 escolares despiden la etapa de primaria con la primera Olimpiada EPI
El Polideportivo Francisco Laporta acogió esta jornada de conclusión
Las instalaciones del Polideportivo Francisco Laporta acogieron durante la jornada de ayer los primeros juegos Olímpicos de la Escuela Deportiva de Iniciación (EPI). Alrededor de 550 alumnos de sexto de primaria participaron en esta iniciativa, en la cual pusieron en práctica las 8 disciplinas que contempla el programa de la EPI. La jornada se desarrolló entre las 9 h y las 13.30 h y estuvo dividida en dos partes: una dedicada a los deportes individual y la otra a los deportes colectivos.
En palabras del regidor de deportes, Alberto Belda, «la intención es organizar la Olimpiada anualmente y constituirla como la conclusión de la etapa deportiva escolar de los alumnos de primaria». La «participación y la convivencia entre centros» fueron para Belda las claves de esta jornada deportiva, donde participaron hasta 11 centros escolares.
Recordamos que la EPI se implementó hace 4 años, cuando las actividades deportivas contempladas por el programa dejaron de lado el carácter extraescolar para incluirse dentro del horario lectivo. Gracias a la EPI, y de manera progresiva, los alumnos de primaria tienen su primer contacto con las 8 disciplinas siguientes: judo, atletismo, orientación, gimnasia artística, golbol, raspall, colpbol y balonkorf.