Concluye la formación a seis jóvenes para obtener el título de operador de aparatos elevadores
La iniciativa surge de la empresa Transportes Viuda de Tadeo Juan S.A., que detectó la necesidad de contar con personas jóvenes cualificadas en este ámbito
El concejal de Empleo, Empresa y Formación Alberto Belda, junto a Vanesa Juan, responsable de Desarrollo y Expansión de la empresa Transportes Viuda de Tadeo Juan S.A.; Ana Valls, orientadora sociolaboral de la Fundación Novaterra; y Paco Jordá, gerente de Autoescuela Jordá, presentaron el pasado 28 de mayo una acción formativa dirigida a un grupo de seis alumnas y alumnos encaminada a obtener el título de operador/a de aparatos elevadores.
El programa formativo, finalizado el 23 de junio, ha incluído además, unas sesiones formativas impartidas por el equipo de orientadoras sociolaborales de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy y de la Fundación Novaterra, en las que se han trabajado habilidades transversales que dotan a las personas participantes de recursos para impulsar su inserción en el mercado laboral.
Esta acción surge por parte de Transportes Viuda de Tadeo Juan S.A. a raíz de la necesidad detectada por la empresa de incorporar a personas jóvenes cualificadas en este ámbito y ante el deseo de brindarles una oportunidad.
Uno de los jóvenes que ha finalizado la formación ya ha sido insertado por la propia empresa, que ha suministrado un EPI completo a los participantes en la acción formativa. Con el resto del grupo se continuará trabajando para favorecer su inserción en el mercado de trabajo.
.
El concejal Alberto Belda, destaca que “desde el Ayuntamiento de Alcoy se trabaja por conocer y dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial así como ayudar a las personas desempleadas a insertarse laboralmente. Además, iniciativas de esta índole, ayudan a conectar la oferta con la demanda del mercado laboral