La concejalía de Vivienda adjudica 13 viviendas sociales en el primer semestre del año
Conjuntamente con trabajos de mediación, tanto social con las familias como con las inmobiliarias
Durante el 2020, la concejalía de vivienda ha realizado 11 adjudicaciones de viviendas municipales, 4 de ellos han sido temporales hasta que se encontrara un nuevo alquiler y los 7 restantes definitivas. Por otro lado, se han realizado 2 adjudicaciones de viviendas autonómicas, a través de la EVHA, y hay tramitadas 15 más, pendientes de adjudicación. Otra de las tareas del departamento se centra en la mediación, tanto con las familias con más problemática social, como la mediación entre los usuarios y las inmobiliarias. En este último caso, se han realizado 5 acompañamientos de mediación en alquileres.
Para seguir impulsando la vivienda en la ciudad, el Ayuntamiento decidió crear un Observatorio Municipal, del que ya se ha redactado el reglamento aprobado por el pleno de junio y que, actualmente, está en exposición pública a la espera de su aprobación definitiva.
María Baca, edil de Vivienda, destaca el trabajo realizado: "Mientras este Gobierno y otros grupos municipales se preocupan y trabajan para abordar un tema tan complejo como la vivienda, Compromís Alcoy se dedica a decir que el Observatorio de Vivienda hace 10 meses que está en funcionamiento. El Observatorio de Vivienda se aprobó el mes pasado en el pleno y ahora está en exposición pública por lo que todavía no está definitivamente aprobado. Es triste no solo que no conozcan LO que pasa en el Ayuntamiento para el cual trabajan sino que, además, utilizan para dar más repercusión en sus mentiras, un caso de excepcional complejidad social".