Compromís lleva a las Corts Valencianes la reivindicación para que Alcoi sea zona de difícil cobertura sanitaria
Carles Sansalvador, concejal de Salud Pública, explica que Compromís ha denunciado el nuevo decreto en las Cortes Valencianas y “ha defendido los intereses de nuestra ciudad” ante la actitud del PP
Esta semana se ha debatido en las Corts Valencianes el decreto que excluye a Alcoi como zona de difícil cobertura sanitaria, una demanda de Compromís que fue votada a favor por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcoi. En el debate, Compromís acusó a la Consellería de Sanidad de “no escuchar a la ciudadanía”, y como explica el concejal de Salud Pública de Alcoi, Carles Sansalvador, “los diputados de Compromís exigieron que se atiendan las peticiones de la ciudad de Alcoi”.
Sansalvador critica el posicionamiento favorable al nuevo decreto por parte del PP, “especialmente la actitud del diputado alcoyano Fernando Pastor, que va en contra de lo que el PP había votado en Alcoi”. Además, afirma que está “en contacto permanente con el grupo de Compromís en el parlamento valenciano, para agotar todas las vías y conseguir una sanidad digna para los alcoyanos y alcoyanas”. De hecho, esta reivindicación en las Corts ha coincidido con la reunión mantenida también por Sansalvador con el Secretario Autonómico de Sanidad, en que la Generalitat se ha negado a reconsiderar a corto plazo la decisión.
Compromís anuncia que seguirán reivindicando la consideración de Alcoi como zona de difícil cobertura, y en este sentido también se ha manifestado Samuel Medina, Secretario Comarcal de la formación. De hecho, Medina ha destacado que “estamos reuniéndonos con todos los concejales de Compromís en la comarca, para afrontar de manera coordinada este desprecio del PP a la sanidad de nuestras comarcas”.