elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco empresas se presentan al contrato de energía eléctrica que exige un 100% de fuentes renovables

Cinco empresas se presentan al contrato de energía eléctrica que exige un 100% de fuentes renovables

    La licitación, publicada el 30 de junio, tal y cómo se puede ver en el perfil del contratante al que puede acceder cualquier ciudadano, marcaba  hasta el 1 de agosto para las empresas presentaron sus ofertas, recibiéndose en este plazo propuestas de cinco empresas. El contrato pide que la energía eléctrica sea en un 100% de fuentes renovables.

    La información que se puede consultar en el mismo perfil del contratante https://www.alcoi.org/ca/areas/secretaria/perfil_contratante.html  sobre el contrato de suministro de energía, luz y gas, municipales indica  en el pliego técnico que el Ayuntamiento convoca un procedimiento abierto para contratar el suministro tanto de energía eléctrica 100% renovable como de gas natural para los puntos de consumo de la Corporación Local por un año prorrogable otro. El contrato consta de tres lotes y sale con un presupuesto base de 1.157.024,79 euros.

    La información fácilmente consultable demuestra que el Gobierno ha cumplido con el que se comprometió y exige que toda la luz que consume el Ayuntamiento venga de fuentes renovables. La licitación se publicó el pasado 30 de junio y estuvo abierta hasta el 1 de agosto. Cinco empresas se han presentado a los diferentes lotes, tres en total, que propone el contrato con una duración de un año, renovable por un año más.

    El gobierno ha querido también aclarar las declaraciones que hizo Guanyar Alcoi, el pasado 18 de julio, y que hoy ha publicado un medio local, indicando que no se había convocado el contrato de suministro de energía eléctrica y que demuestran, una vez más, que las tarea del partido de la oposición que más regidores tiene es muy deficiente puesto que ni siquiera se miran los boletines oficiales, cosa que si que hacen muchos ciudadanos que no cobran un sueldo público.

    Subir