La cesión del CEEM a Conselleria se realizará en el pleno del 30 de enero
El CEEM iniciará su cesión a Conselleria en el próximo pleno de enero después de la reunión de hoy en el Ayuntamiento de Alcoy entre el alcalde, Toni Francés; el Director General de Diversidad Funcional, Antoni Raya, y los grupos de los grupos políticos de la Corporación. El Ayuntamiento se compromete a asumir unas mejoras antes de hacer el traspaso puesto que se trata de aspectos menores que no supondrán un incremento en el coste del proyecto puesto que se asumirán con el remanente económico de la obra y los propios recursos municipales.
La reunión que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcoy ha supuesto un impulso para la cesión definitiva del Centro de Enfermos Mentales (CEEM), de carácter supramunicipal y su posterior puesta en marcha a lo largo del 2017. Durante el encuentro en la que estaban invitados todos los grupos de la oposición, la Conselleria ha presentado un informe donde hace constar unas mejoras para asumir el edificio. El Ayuntamiento ha aceptado las demandas que consisten en aspectos como la limpieza de malas hierbas junto a la cocina; barnizar los pilares circulares; mejorar vallas, colocar cortinas para oscurecer las ventanas o sustituir 3 de los lavabos de las 24 habitaciones existentes.
El alcalde, Toni Francés, ha resaltado que no hay ningún problema al asumir estas acciones por parte del Ayuntamiento puesto que son aspectos menores que pueden realizar con el trabajo de las brigadas municipales o con el propio remanente de dinero de la obra, un total de 30.000 euros. «Por nuestra parte no quedará, lo más importante es que un centro como este que puede recibir enfermos de toda la Comunidad esté en Alcoy funcionando cuanto antes, gestionado cómo corresponde por la Administración Autonómica y dando un servicio tan necesario como este relacionado con las enfermedades mentales».
El alcalde también ha comentado que el Director General, Antoni Raya, ha explicado en la reunión que la Conselleria también pretende acelerar al máximo los trámites tanto de la cesión como de la licitación de la gestión y se baraja la posibilidad de poder abrir las puertas después del verano.
Francés concluye: «Esperamos por fin dar solución a uno de los tanto problemas heredados del anterior Gobierno sin asumir gestiones que como Ayuntamiento no nos corresponden pero, sobre todo, queremos ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos con una infraestructura fundamental en el mapa de los enfermos mentales de esta comunidad».