Cerca de 2.000 escolares participan en la campaña ‘Educación en Consumo’
Los talleres de educación en consumo que durante este curso escolar ha llevado a cabo la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) han permitido fomentar el consumo responsable entre 1.975 alumnos de la ciudad. En total se han impartido 14 talleres distintos adaptados a alumnos de entre 3 y 16 años, es decir desde el primer curso de educación infantil hasta 4º de E.S.O.
La campaña -primera en materia de educación en consumo- ha contado con el visto bueno de los centros y del profesorado, todo gracias a una metodología muy didáctica, a unos contenidos actuales, y a unos temas adecuados a la edad de los participantes, lo cual ha despertado el interés y la participación de los alumnos.
La regidora de Consumo, María Baca, destaca «la importancia de continuar con las campañas de educación, puesto que es necesario concienciar a los consumidores desde muy jóvenes para que crezcan con un nuevo modelo de consumo, responsable y sostenible». Concluye la regidora afirmando que «el concepto de 'consumo' ha cambiado, y la forma de consumir también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos».
A continuación se especifican los talleres impartidos:
Educación Infantil
1. Juegos del Mundo (3 años)
2. Seguridad Infantil (4 años)
3. Aditivos: los colores y sabores que nos gustan (5 años)
Educación Primaria
1. El juego, los juguetes y un cuento para pensar (1º)
2. Publicidad, qué nos dicen los anuncios (2º)
3. Aditivos II (2º)
4. Uso adecuado de los videojuegos (3º)
5. Uso adecuado de las nuevas tecnologías: móviles e Internet (4º)
6. Nuestra ciudad, nuestros servicios (5º)
7. Cuánto gasto, como gasto (6º)
Educación Secundaria
1. Consumo Responsable (1º ESO)
2. Uso adecuado de las nuevas tecnologías: móviles, videojuegos e Internet (2º ESO)
3. Uso adecuado de los tatuajes, piercings, etc. (3º ESO)
4. Qué puedo encontrar en la Red (4º ESO)
Recordamos que la OMIC continúa con su tarea de mediación, gracias a la cual se han podido recuperar durante los seis primeros meses del año más de 15.000 € para los alcoyanos.