«La Capella de l’Antic Asil» abrirá sus puertas en septiembre
Después de una temporada cargada de actividad donde destaca la exposición «100 vegades Joan Valls» o la "V Biennal d'ArtNostre", "La Capella de l'Antic Asil" retomará su actividad en septiembre con una exposición que pondrá en valor las piezas de artistas locales y otros de ámbito estatal.
Haciendo balance de la temporada que se cerró en julio pasado, "La Capella de l'Antic Asil" acogió la exposición de la "V Biennal d'ArtNostre" con un total de 551 visitantes, algunas audiciones del I Festival de Guitarra José Luis González o un recital del Coro Senior de la UPV. Por otro lado también tuvo lugar en la capilla la exposición «100 vegades Joan Valls», donde varios grupos escolares de primaria descubrieron aspectos relacionados con el arte de una manera amena, y las visitas guiadas a cuatro grupos de la Escuela San Vicent y su taller didáctico propuesto.
El concejal de Cultura, Raúl Llopis ha destacado que "este es un espacio expositivo muy especial, que nos permite realizar también algunos conciertos y que está siendo, además, el primer punto de encuentro de los más pequeños de la ciudad con el arte , seguimos en la misma dinámica de querer difundir el arte a los escolares, aquí les damos la opción, a las que puedan hacer salidas y conocer las exposiciones que se ponen a disposición de toda la ciudadanía de Alcoy".
"La Capella de l'Antic Asil" (c/ El Camí 42) retomará en septiembre su actividad de promoción del arte con la muestra «El modernismo de la colección», que se enmarca dentro de la I Feria del Modernismo de Alcoy. Según la responsable de la muestra, Lucía Romero, esta se basará en una selección de obras de la colección enclavadas a finales del siglo XIX y principios del XX, las cuales harán valer el trabajo de artistas locales como Fernando Cabrera, y a la vez otros de ámbito estatal. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes, desde el inicio de la Feria hasta el 28 de octubre, con horario de 9:30 a 13 y de 17:30 a 19. La visita guiada para los escolares se complementará con un taller llamado «Somos impresionistas», donde los niños podrán poner en práctica la técnica impresionista de pincelada corta con ceras. El sábado también se ofrecerán visitas para el público general en horario de 12 y 13 horas.