El campeonato de España de patinaje artístico grupo show colgó el cartel de “completo” en Alcoy
Más de 1.000 deportista de 13 Comunidades Autónomas diferentes vuelven un año más a llenar la ciudad de un gran ambiente deportivo y familiar
Durante el pasado fin de semana se disputó por octava edición consecutiva en Alcoy del Campeonato de España de Patinaje Artístico Grupo Show y Trofeo Ciudad de Alcoy. La Real Federación Española de Patinaje volvió a otorgar a nuestra ciudad a tarea de organizar este importante evento deportivo al que asistieron más de mil deportistas venidos de toda la geografía española.
Comunidades Autónomas como la madrileña, catalana, vasca, gallega, asturiana, cántabra, balear, castellano manchega, navarra, valenciana, andaluza, castellano leonesa o aragonesa, desplazaron a sus patinadoras y patinadores copando todas las plazas hoteleras disponibles tanto en nuestra localidad como en poblaciones vecinas. Y es que a los deportistas hay que sumar familiares y amigos que se desplazaron en un importante número a Alcoy para dar color y calor a la competición que se disputó en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta. Estuvieron un mínimo de dos noches, ya que por la mañana eran los entrenamientos libres, y la competición terminaba a última hora.
Un total de 33 equipos disputaron el viernes la VIII edición del Trofeo Ciudad de Alcoy modalidades show grandes y pequeños donde tenemos que destacar la participación del CPA Santa Rosa como club local , mientras que fueron un total de 42 los grupos y cuartetos júnior quienes saltaron a pista el sábado. En total más de 10 horas de competición repartidas entre las dos jornadas.
Semanas antes de la celebración del Campeonato las entradas para el sábado se habían agotado y durante las dos jornadas las gradas del Pabellón Mútua Levante presentaron un lleno total. Unos 2.400 espectadores (sumando los dos días) presenciaron la competición in situ y otros tantos lo hicieron a través de la retransmisión streaming a través del canal oficial de la RFEP.
Un éxito deportivo y organizativo al que prestaron su tiempo, dedicación y cariño alrededor de setenta voluntarias y voluntarios y que convirtió a Alcoy durante los dos días en epicentro del patinaje artístico nacional.