Los ‘Bons Consum’ de Alcoy se agotan en 8 horas
El próximo día 20 habrá venta presencial para mayores de 60 años o personas con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Alcoy lanzó ayer una nueva campaña de Bonos de Consumo ‘Reactivamos Alcoy’ con una subvención de 277.040 euros de la Diputación Provincial de Alicante. Los consumidores podían adquirir bonos hasta un importe máximo de 140 euros por persona, financiados al 50% por el Ayuntamiento con los que luego podrán realizar sus compras en los comercios que adheridos. La venta de bonos se abrió a las 11 de la mañana y se agotaron en 8 horas. La última venta de bonos está registrada a las 19.01 horas.
Hay que recordar que se han reservado 60.000 euros en bonos para la venta presencial. Será el día 20 de diciembre en la Oficina de Comerç situada en la calle Sant Francesc, 38, en horario de 10 a 14 horas. Será para aquellas personas que tengan dificultad para la tramitación de la compra online de los bonos, en concreto personas mayores de 60 años o persona con diversidad funcional que acrediten dicha condición. Para la compra de los bonos en la oficina, deberán personarse con tarjeta bancaria para hacer el pago. En el caso de no agotarse los 60.000 euros se podrán de nuevo a la venta online.
La campaña en los comercios está en marcha desde ayer día 15 y finalizará el 22 de diciembre.
La campaña cuenta con la colaboración de Facpyme y el apoyo de entidades como ACECA, Federación de Comercio, Cámara de Comercio y los mercados municipales.
“Estamos muy satisfechos por la gran acogida que tuvo ayer la venta de bonos lo que propiciará en los próximos días un fomento del consumo en los comercios locales. Quiero agradecer todo el trabajo que han llevado a cabo los técnicos para poder formalizar en tiempo récord esta campaña, así como a los negocios que se han adherido. Ahora solo queda animar a la ciudadanía que ha adquirido los bonos a utilizarlos antes que acabe el día 22”, ha destacado la concejala de Comercio, Vanesa Moltó.