El Ayuntamiento mejorará todo el alcantarillado en el barrio dels Clots
Las obras adjudicadas por un valor superior a los 114.000 euros se decidieron, de acuerdo con la asociación de vecinos, ejecutarlas una vez pasaron las fiestas del barrio. La intervención supondrá la sustitución del actual alcantarillado que está en mal estado en el calles Llibertat y Els Clots. Además, se cambiará la instalación de agua potable y se repararán las aceras que se encuentran en mal sido mejorando la accesibilidad.
Al mismo tiempo, ya se está preparando el proyecto para la segunda fase tal y como explicó el alcalde esta semana en la reunión que tuvo en el barrio con los vecinos. La segunda parte mejorará el resto de calles: Pare Vitòria, Cronista Rogelio Sanchís y Pintor Laporta, consiguiendo la total renovación del alcantarillado y el sistema de agua potable del barrio de Els Clots.
Jordi Martínez, concejal de Obras, destaca que «seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad y la red de alcantarillado que presenta algunos problemas, sobre todo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas. Hablamos de una obra, la de Els Clots, muy demandada por los vecinos y que mejorará la vida de la gente del barrio».
Con la obra se ejecutará una canalización de PVC que sea capaz de recoger las acometidas, que irán a los 6 pozos de la calle Llibertat y los 5 de la calle Els Clots. Hay que señalar que actualmente el alcantarillado por donde discurre la red de agua potable tiene problemas de fugas y averías, y es de fibrocemento. Con esta actuación se renovará toda la instalación con un anillo de cañería de polietileno y acometidas a las viviendas. La actuación adjudicada por 114.925,06 euros a Sigma Estructuras, también contempla la reparación de las aceras y la mejora de la accesibilidad.
«Esta será la primera fase de las actuaciones, con la segunda se renovará el alcantarillado de las calles Pare Vitoria, Cronista Rogelio Sanchís y Pintor Laporta, resolveremos todos los problemas que tenía con esta infraestructura de Els Clots, probablemente el barrio con la red de alcantarillado más antigua, donde nunca se había actuado», explicó el alcalde Toni Francés, en la reunión de vecinos que tuvo lugar esta semana a la asociación de vecinos, y que como el año pasado recorrerá todos los barrios. La próxima reunión del alcalde con los vecinos será el día 27 a las 19 horas en l'Associació de Veïns de la Zona Nord.