elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte cerca de 200.000 euros para conseguir ahorro energético

El Ayuntamiento invierte cerca de 200.000 euros para conseguir ahorro energético

    El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante diferentes acciones en centros escolares públicos que producirán un ahorro tanto de energía, como económico, produciendo menos emisión de CO2. También trabajará para dotarse de vehículos eléctricos. Para todas estas actuaciones, algunas ya realizadas, se han pedido subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

    Las actuaciones realizadas han sido: el cambio a caldera de gas natural en el CEIP Sant Vicent, EIMA Jesuset del Miracle y Conservatori Municipal Joan Cantó. Además, el cambio a iluminación led en el CEIP Horta Major y la EIMA Zona Nord. También se han adquirido dos vehículos eléctricos y se trabaja en un proyecto piloto de movilidad sostenible llamado «Bus a demanda».

    Jordi Martínez, concejal de obras y medio ambiente, explica: «Seguimos trabajando para cuidar el Medio ambiente y ser más eficientes en el ámbito energético. Con estas medidas, además, obtendremos un ahorro económico anual. Hay que recordar también que el concurso del suministro eléctrico y de gas natural será 100% de origen renovable. Apostar por una ciudad sostenible y verde es un compromiso de este Gobierno en todas las áreas».

    El coste total de las actuaciones será de 193.039,26 euros. Se ha solicitado al IVACE que subvencione 60.564,54, de ser así el coste definitivo municipal quedaría en 132.474,72 euros. El ahorro será de 185.455,31 KWH y 20.739,57 euros al año, además habrá un ahorro de CO2 de 67,41 al año.

    Subir