El Ayuntamiento concursa las obras de la segunda fase de rehabilitación del Museo de Camilo Sesto
El presupuesto base de licitación es de 559.040,93 euros y el plazo máximo de ejecución es de un año
El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de la segunda fase de la rehabilitación del Museo de Camilo Sesto. El presupuesto base de licitación es de 559.040,93 euros y el plazo máximo de ejecución es de doce meses desde el inicio de las obras, que está previsto para el último trimestre de este año. El procedimiento ya está publicado en el Perfil del Contratante, después de que haya sido aprobado por la Junta de Gobierno de esta semana, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de junio a las 12 horas.
La segunda fase del Museo de Camilo Sesto, que quedará ubicado en El Camí 44, en el edificio del antiguo asilo, comprende principalmente intervenciones de rehabilitación energética, instalación de ascensor, instalaciones eléctricas y de climatización, y acabados, tanto puertas como ventanas, como también sanitarios y cuartos de aseo.
Actualmente están en marcha las obras de la primera fase de rehabilitación de este inmueble patrimonial para convertirlo en el Museo de Camilo Sesto. Los trabajos están avanzados y se han centrado en la consolidación, mejora de la accesibilidad y en solucionar los problemas de salubridad en la cubierta, como también se está actuando en la estabilidad de los elementos estructurales, y como mejora aportada por la empresa se interviene en las vigas del faldón de la cubierta en el patio.
Recordar que estas actuaciones están financiadas al 60% por los Fondos Europeos, en concreto se han conseguido 1,6 millones de las Ayudas Específicas del Plan de rehabilitación de edificios públicos mejorando la eficiencia energética, que servirán para el Museo de Camilo Sesto y para la Pinacoteca Municipal que albergará obras de la pintura alcoyana de finales del siglo XIX y del siglo XX. Con la puesta en marcha de estos dos proyectos se completará un complejo cultural en el inmueble que acogió el antiguo asilo, en la calle El Camí, pues ya se encuentra la sala de exposiciones La Capella en el número 42, se dispondrá el Museo de Camilo Sesto en el 44 y la Pinacoteca en el 38-40. Paralelamente se ha trabajado en el proyecto museístico, en el contenido de este museo.
El concejal de Cultura, Raül Llopis, señala que “las obras de la primera fase avanzan a buen ritmo, y ya se han concursado las de la segunda, que es la última fase, por lo que se van cumpliendo los plazos y el Museo de Camilo Sesto será una realidad el próximo año”. Añade que “con este museo, sumamos una extraordinaria atracción turística, vinculada al alcoyano más universal, y cumplimos su deseo de tener este museo en su ciudad natal”. Recodar que en él podrá verse el legado de Camilo Sesto, así como interesante material procedente de diferentes donaciones de particulares y de entidades.