El Ayuntamiento cambia la valla de salida de la pista de BMX
Recientemente ha sido sustituida la valla de salida de la pista de BMX del circuito Municipal de BMX de Alcoy. El trabajo mecánico ha sido realizado por la empresa FEYVA de Muro, tras valorarse tres presupuestos comparativos de varias empresas se aprobó el presupuesto presentado por FEYVA. El importe total de la valla, el transporte y montaje ha sido de 4.446,75 euros (IVA incluido).
La estructura consiste en un portón de 0,5m de alto x 8m de largo, con un protector antiatrapamientos. Toda la estructura está protegida contra la corrosión.
La parte del accionamiento neumático/eléctrico ha sido reformada y actualizado por miembros del Club BMX Alcoy; colocando un cilindro neumático nuevo e instalando una segunda electroválvula para accionar el cilindro neumático, un calderín neumático y cambiando el voltaje eléctrico de trabajo a 24v dc para mayor seguridad.
Las principales mejoras aplicadas en la nueva instalación con respecto a la antigua valla de salida son:
-Eliminación del riesgo de atrapamiento por parte de la compuerta.
-Reducción del impacto de la compuerta en el movimiento de bajada.
-Tratamiento anticorrosión de la estructura metálica.
-Nuevo diseño con cinco puntos de giro con rodamientos sellados y engrasadores.
-Instalación de una válvula nueva pilotada para controlar el movimiento de la compuerta.
-Reducción del voltaje eléctrico de trabajo a 24v dc para evitar riesgos eléctricos.
-Saneamiento de la instalación eléctrica de la valla de salida.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha destacado que "esta nueva valla de salida mejora sustancialmente la seguridad de los ciclistas BMX, ya que la anterior tenía grave riesgo de atrapamiento, estaba oxidada y tenía el pavimento roto a causa de los golpes, para nosotros la seguridad de los deportistas en fundamental y con esta actuación la garantizamos". Belda resalta que "seguimos trabajando por la mejora de nuestras instalaciones deportivas y la seguridad, recientemente lo hicimos en el pabellón A y vamos a continuar en el Pabellón B, solucionando el problema de las goteras".