El ayuntamiento de Alcoy refuerza el Departamento de Servicios Sociales con 16 contrataciones
La financiación de estos puestos de trabajo corresponde a la Generalitat y al Ayuntamiento
Por lo que respecta a la aportación municipal, a principio de año se produjo la baja de dos asesores municipales, dos lugares que no se reemplazarán para poder aprovechar así 25.000 euros para contratar personal en servicios sociales
Para el Gobierno Municipal el Departamento de Servicios Sociales que comprende entre otros a las regidoras de Políticas Inclusivas e Igualdad es fundamental, puesto que trabaja por el bienestar de la ciudadanía, especialmente de las personas con más problemas, por este motivo año tras año aumentan los esfuerzos y la plantilla para atender mejor las necesidades que tienen las personas que viven en nuestra ciudad. En concreto a partir del 1 de julio se realizarán 16 contrataciones de 6 meses.
En primer lugar hay que indicar que 9 contrataciones serán dentro del programa de Atención Primaria de Carácter Básico. En concreto, una persona licenciada en Psicología, dos personas educadoras sociales, 4 personas administrativas y dos personas técnicas de Inserción Social.
Así mismo 6 serán para el SASEM (Servicio de Atención Específico para las Personas con Problemas Crónicos de Enfermedad Mental), 1 persona trabajadora Social, dos personas educadoras Sociales, dos licenciadas en Psicología y una persona técnica de Inserción Social.
Igualmente se hará la contratación de una persona Educadora Social para la EEIIA (Equipo Específico de Intervención de Infancia y Adolescencia).
Hay que destacar que estas contrataciones se realizan cofinanciadas por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy. Dentro de la parte del Consistorio, a principio de año se produjo la baja de dos asesores municipales, dos puestos que no se reemplazarán para poder aprovechar así 25.000 euros para contratar personal en servicios sociales.
Se duplican contrataciones en servicios sociales
Hay que indicar que en 2015 había un total de 34 personas trabajando en el Departamento de Servicios Sociales, en concreto, 7 personas técnicas de administración, 9 auxiliares de ayuda a domicilio, 5 educadoras sociales, 1 psicólogo y 12 trabajadoras sociales.
Con estas contrataciones la plantilla se incrementará en 2021 hasta las 68 personas trabajando en el Departamento: 12 personas técnicas de administración, 13 auxiliares de ayuda a domicilio, 9 educadoras sociales, 7 psicólogos, 17 trabajadoras sociales, 1 agente de Igualdad, 2 personas asesoras jurídico-social, 1 TASOC, 4 personas técnicas de inserción social y 2 técnicas de promoción de Igualdad de Género.
Esto supone un incremento presupuestario pasante de los 1.375.000 euros en 2015 a los 2.780.000 de 2021, un incremento de 1.405.000 euros y un porcentaje de incremento del 102%.
«Hay que destacar el esfuerzo evidente de nuestro Gobierno en políticas inclusivas desde que llegamos al Ayuntamiento, con más dinero y un gran incremento en el personal, ahora tendremos 16 personas más. En este departamento tenemos a personas que se dedican a trabajar para mejorar la vida otras personas y gracias a estas nuevas contrataciones todavía lo podremos hacer mejor. Además es importante indicar que estas contrataciones están cofinanciadas por Generalitat y Ayuntamiento y dentro de nuestra parte, 25.000 euros se pueden dedicar porque no se ha contratado asesores municipales para sustituir a los 2 que han sido baja» ha destacado el regidor de Recursos Humanos, Alberto Belda.