elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido dos subvenciones de la Diputación de Alicante para los Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido dos subvenciones de la Diputación de Alicante para los Huertos Urbanos
  • En total son 4.965,71 euros

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido dos subvenciones de la Diputación provincial de Alicante procedente de la convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la Provincia de Alicante, para la realización de actuaciones comprendidas dentro del ámbito de actuación del área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante, anualidad 2021.

La primera es de 1.500,00 euros, para llevar a cabo actividades formativas, 'Introducción a la agricultura ecológica' e 'Introducción a las técnicas de compostaje' dirigidas a los usuarios de los huertos sociales municipales, e instalación de vallas perimetrales en los huertos municipales.

La segunda subvención es de 3.465,71 euros y aprovechará para construcción de un huerto urbano en la calle Víctor Espinós: mejora y adecuación de la parcela a su nueva utilidad, cierre, instalación de agua de riego, muro de contención, señalización de parcelas y mobiliario.

El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, recalca «la importancia de los huertos sociales municipales y urbanos que permiten que la ciudadanía pueda tener un lugar donde poder cultivar y producir sus propias verduras y hortalizas, propiciando un espacio para poder compartir técnicas y variedades de cultivos entre los diferentes usuarios de los huertos. Al mismo tiempo queremos que todos los centros educativos puedan visitar y aprovechar los huertos sociales y urbanos como una herramienta didáctica muy importante que complemente la teoría de las clases».

Por otro lado, y ligado a la Campaña ‘Fem Orgànica Alcoi’, «también queremos mostrar y el aprovechamiento directo del compost que se produce a partir de la materia orgánica, y formar a la ciudadanía en cómo hacerlo, así como conocer la agricultura ecológica», concluye, Silvestre.

Subir