El Ayuntamiento de Alcoy pide a la ciudadanía que se vacune frente a la Covid-19
La vacuna es importante para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19
Las cifras de vacunación de Alcoy están por encima de la media nacional con al menos una dosis 87,12% del total de la población, mientras que un 78,80% cuentan con la pauta completa de vacunación. A nivel nacional las cifras están en un 77,2% de la población con una dosis de la vacuna y en un 70,9% con la pauta completa. Estos son datos del 1 de septiembre, hay que resaltar que durante este mes se pondrá la segunda dosis a los jóvenes de 18 a 15 y de 15 a 12 años, no obstante todavía quedarán algunas personas sin vacunar.
El Ayuntamiento de Alcoy insiste en que alcanzar la inmunidad es la tabla de salvación para salir de esta crisis sanitaria y para ello es necesario que la ciudadanía se vacune, “Pedimos a la ciudadanía que todavía no se haya vacunado que lo haga, ya que de esta manera no solo se protegen a ellos mismos sino lo hacen con todas las personas de su alrededor. La vacuna es importante para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19, no hay otro camino para salir de la pandemia, ninguna otra fórmula mágica para acabar con esta pesadilla. Las vacunas vuelven a ser la mejor arma para acabar con el virus”, afirma la concejala de Salud Pública, Teresa Sanjuán.
Hay que recordar que durante el último mes se han habilitado días sin cita previa para las personas sin vacunar.
La concejala de Salud Pública recuerda que “es importante acabar con los bulos que se han generado sobre las vacunas. Son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población y como dicen los expertos se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.