elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy habilita tres puntos en las Entradas para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Alcoy habilita tres puntos en las Entradas para personas con diversidad funcional
  • Se ha acordado un horario para silenciar las atracciones de la Feria con el fin de hacerlas accesibles a niños y mayores con TEA, trastorno del espectro autista.

  • También habrá un espacio para las personas sordas con una intérprete de lengua de signos para las Embajadas

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en Honor de San Jorge declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial son un acontecimiento que ninguna persona quiere perderse. Por eso, el Ayuntamiento trabaja para conseguir la máxima inclusión.

Este año habrá 3 zonas en la entrada habilitadas el día de la Entrada para personas con diversidad funcional. Para que puedan verla de la mejor forma posible. Estos espacios son tan para las personas de la ciudad como otros municipios. Dos estarán ubicados en la plaza de España, uno en la zona del Campanario (calle Doña Simó) y el otro en la zona que se gira y aproximadamente es el cruce con San Tomás. El tercero es el tradicional en el Parterre. Todos ellos estarán indicados y protegidos con vallas.

El día de la Entrada en horario de 12 a 13 y de 17 a 18 horas se ha acordado con el personal de la Feria que se silenciarán las atracciones con el fin de hacerlas accesibles a niños y mayores con TEA, trastornos del espectro autista. Este día y horario de forma coordinada con la Asociación Tea-Asperger Font Roja – Mariola.

Además de estas acciones como ya es habitual el día del Alardo habrá un espacio habilitado para las personas sordas durante las Embajadas, allí una intérprete de signos traducirá las Embajadas para qué no se pierden ningún detalle de este acto.

«En primer lugar, quiero agradecer el trabajo de la Asociación de San Jorge y en especial de su poniente de sillas, Alberto Rivas porque renuncian a la ubicación de sillas en tres espacios para poder facilitar que las personas con diversidad funcional puedan ver las entradas. También quiero dar las gracias al personal de Fiestas y Obras por toda la tarea que han hecho, para poder llevar a cabo estas iniciativas que hacen que la mayor parte de las personas puedan disfrutar de las Fiestas de Moros y Cristianos», ha destacado la regidora de Políticas Inclusivas, Aroa Mira.

Subir