El Ayuntamiento de Alcoy enriquecerá su colección de arte con la cesión temporal de obras de la familia Botella-García
En total, la cesión contará con alrededor de 70 obras artísticas.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por el concejal de patrimonio cultural, Ignacio Trelis, ha visitado este viernes la selección de obras pictóricas que se integrarán a la colección de arte municipal. Esta selección es fruto de las gestiones realizadas durante el último año por la concejalía de patrimonio cultural y culmina con un acuerdo de cesión temporal de 15 años, renovables por otros cinco, con la familia Botella-García.
La colección, que enriquecerá aún más los fondos museísticos de la ciudad con vistas a la creación del Museo de Arte de Alcoy. Las obras se expondrán en el emblemático edificio del antiguo asilo San José, en El Camí 40, donde ya han comenzado las reformas de consolidación.
Dentro de esta valiosa colección de pintura y escultura se incluyen firmas de destacados artistas como Antonio Gisbert, Lorenzo Pericás, Plácido Francés, Emilio Sala, Fernando Cabrera, Vicente Rodes Aires, José Romeu Vilaplana, Manuel Vara Espí, Ricardo María Navarrete y Fonz, Edmundo Jordá, José Mataix Monllor, Ramón Ferreres, Adolfo Durá, entre otros. En total, la cesión contará con alrededor de 70 obras artísticas.
Tal y como subraya el concejal de Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Alcoy, Ignacio Trelis, “desde el Ayuntamiento de Alcoy, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la familia Botella-García por su total predisposición y absoluta gentileza al permitir que esta valiosa colección privada forme parte de los fondos museísticos del consistorio. Este gesto permitirá que las alcoyanas y alcoyanos, así como los visitantes de nuestra ciudad, puedan disfrutar de estas importantes obras de arte”.
El futuro Museo de Arte de Alcoy, que pronto será una realidad, se convertirá en un referente cultural para todos.