Ayuntamiento de Alcoy y Cuerpos de Seguridad se reúnen para coordinarse en la lucha contra la Covid-19
Habrá un dispositivo especial de trabajo preventivo e informativo
El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido una reunión entre el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, el inspector jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Alcoy, Jesús Sánchez y el Inspector de la Policía Local, Marcos Coloma para coordinar las actuaciones ante las nuevas medidas de prevención de la Covid-19 que entrarán en vigor esta medianoche.
Recordamos que tal y como anunció ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, dada la situación actual de la pandemia se han tomado distintas medidas como el cierre del ocio nocturno, aumentando en 4,8 millones de euros las ayudas directas a este sector hasta alcanzar los 12,8 millones. También se adelanta el cierre de la hostelería media hora, en concreto a las 00.30 h. Asimismo señaló que las mesas de la hostelería podrán estar ocupadas por un máximo de 10 personas en exteriores, y 6 personas en interiores.
Igualmente, el president anunció que va a solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para establecer la restricción a la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana en unos 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico, entre los que no se encuentra Alcoy. Puig explicó que también se solicitará la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público, en toda la Comunitat Valenciana.
Otra de las medidas acordadas es que el botellón pasa a ser una falta grave, por lo tanto la multa pasa a ser de entre 601 y 30.000 euros. Igualmente, cambiarán la normativa sobre venta de alcohol en comercios. No se podrá vender alcohol a partir de las 20 horas. De esta manera se adelantará en 2 horas esta prohibición que no afecta a los establecimientos en los que la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el interior del local.