elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy contratará a nueve personas menores de 30 años a través del programa Avalem Joves

El Ayuntamiento de Alcoy contratará a nueve personas menores de 30 años a través del programa Avalem Joves
  • Las personas aspirantes deberán estar inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Alcoy lanza una nueva convocatoria de Avalem Joves-EMPUJU 2022, el programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años puesta en marcha por el  Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

Estas ayudas tienen como objetivo que las entidades locales contraten a personas desempleadas menores de 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, condiciones que deberán cumplirse en el momento de la contratación.

En concreto, Alcoy va a lanzar una convocatoria para cubrir nueve puestos de conserje (Código CNO 58331022 CONSERJES EN GENERAL), con contratos de 12 meses a jornada completa que empezarán a mediados de agosto de este 2022.

Se trata de un plan cofinanciado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-20 de la Comunitat Valenciana y el Programa de Ayuda REACT-UE como fondo extraordinario para paliar los efectos de la pandemia.

Para efectuar estas contrataciones, Alcoy ha recibido una subvención de 160.447,97 euros, que completará un año más con aportación municipal, en este caso de 11.017,52 euros. 

El concejal de Empleo, Alberto Belda, destaca que «el Ayuntamiento de Alcoy quiere aprovechar esta iniciativa para dar una oportunidad laboral a las personas jóvenes, que les sirva para adquirir experiencia y abrirse un hueco en el mercado laboral. Hemos visto cómo año tras año, las personas participantes han conseguido enlazar estos trabajos con nuevos contratos y consideramos que es algo muy positivo».

Subir