elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy y los Centros Educativos piden a la Generalitat que garanticen el servicio de limpieza en los centros educativos

El Ayuntamiento de Alcoy y los Centros Educativos piden a la Generalitat que garanticen el servicio de limpieza en los centros educativos
  • La empresa adjudicataria del servicio lo abandonó el 13 de agosto y la Generalitat todavía no ha anunciado ninguna medida

El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido una reunión entre el alcalde de Alcoy; Toni Francés, el vicealcalde; Alexandre Cerradelo y el presidente de la Asociación de directores de Secundaria de la Comunidad Valenciana y director del IES Para Vitòria de Alcoy; Toni González Picornell. Para tratar la problemática con la limpieza de los centros educativos que es competencia de la Generalitat Valenciana (Son los centros de todos los niveles excepto primaria: ESO, Bachillerato, FP, Conservatorios y Escoletes que dependen de la Generalitat)

Hay que señalar que la empresa adjudicataria del servicio lleva desde el mes de enero hasta ahora con impagos a los trabajadores y trabajadoras. En junio tan solo pagó el 30% de los salarios. Todas las nóminas estaban pagándolas con retrasos.

Los directores de los Centros educativos han advertido a la Generalitat Valenciana de los problemas, pero no ha tomado medidas. El 13 de agosto la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los diferentes centros docentes abandonó el servicio. En el caso de nuestra ciudad los centros afectados son el IES Pare Vitòria, IES Andreu Sempere, IES Cotes Baixes, el CIP FP Batoi y la Escoleta del Partidor.

“A estas alturas y pocos días antes de iniciar el curso escolar, no sabemos si hay servicio ni quien lo prestará ni en qué condiciones. Hay 300 trabajadoras y trabajadores prestando este servicio en 70 centros docentes del Vinalopó, l'Alcoià y El Comtat” explica González Picornell, quien ha mostrado una gran preocupación ante esta situación.

“El lunes empiezan las clases y no es posible que todavía no se sepa que pasará, la Generalitat no puede quedarse con los brazos cruzados con una situación que afecta a tanta gente y que es de su competencia”, indica, Àlex Cerradelo.

“Exigimos en la Generalitat que, por un lado, que garanticen el servicio en los centros mencionados y también que aclaren la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras y garanticen su futuro. Lunes empezará el curso y todavía no sabemos que pasará, es una circunstancia muy complicada que afectará a un gran número de estudiantes, profesorado y como no a los mismos trabajadores y trabajadoras”, concluye, Toni Francés.

Subir