El Ayuntamiento de Alcoy aprueba 50.000 euros en ayudas para rehabilitar fachadas y medianeras de 12 edificios
Se presentaron un total de 50 solicitudes de 23 edificios distintos de la calle Na Saurina d'Entença, del barrio de Batoi, así como de edificios del Conjunto Histórico-Artístico
En total se han concedido 30 de 12 edificios diferentes, han quedado por detrás en la valoración 19 y una no se ha aceptado por no cumplir las bases
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas a rehabilitar fachadas catalogadas en todo el término municipal, así como para las situadas en el barrio de Batoi y en la calle de Na Saurina d'Entença y para el tratamiento de fachadas y medianeras ubicadas en el conjunto histórico-artístico. Se presentaron 50 solicitudes de 23 edificios distintos.
En total se han concedido 30 ayudas para 12 edificios distintos que son los que mayor puntuación han obtenido hasta completar la dotación presupuestaria para esta línea de ayudas de 50.000 euros. Se emplearán en subvencionar el 50% de cada presupuesto presentado, hasta un máximo de 4.000 euros en cada caso. Según detallaban las bases de la convocatoria. En las solicitudes que incluyen más de una fachada, los presupuestos han sido presentados independientes y conjuntamente no podían obtener una subvención superior a los 6.000 euros.
Estas mismas condiciones se han aplicado también a las ayudas para el tratamiento y rehabilitación de medianeras ubicadas en el conjunto histórico-artístico y visibles desde la vía pública.
Hay que indicar que tras llegar a los 50.000 euros que era el máximo presupuestado, un total de 19 ayudas de 12 edificios distintos, han quedado por detrás en la valoración según los criterios establecidos en las bases. Recordamos que en el caso de que las fachadas y medianeras perteneciesen a un mismo inmueble, las ayudas se debían solicitar por separado para ambos elementos, esta es la causa de que en un edificio se ha aprobado la rehabilitación de su fachada principal pero no de la lateral. Indicar también que un edificio cumplía las bases para la fachada principal pero no para la medianera, por lo que se le denegó esta solicitud.
Según el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, “con estas subvenciones ayudamos a los vecinos a poner a punto sus edificios y contribuir con ello a mejorar la imagen y el estado de la ciudad, al mismo tiempo que contribuimos a reactivar la economía en el sector de la construcción”.