El Ayuntamiento de Alcoy agradece a la familia Ibáñez Monllor la donación de dos obras de Arte
La valoración económica de las obras de arte podría superar los 3.000 euros
El Ayuntamiento de Alcoy agradece a la familia Ibáñez Monllor su gentileza con la ciudad de Alcoy al dar dos obras de arte. En concreto se trata de una pintura de Juan Ignacio Burguete Albalat y otra de Miguel Peidro. La valoración conjunta de las obras es de alrededor de 3.000 euros.
Juan Ignacio Burguete nació en València en 1933. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid desde 1.945 a 1.950. También trabajó como dibujante en publicidad, ilustración y decoración desde 1.950 a 1.958. En 1.956 empieza a dedicarse al retrato y a la pintura en general con toda profundidad. En 1.960 entra a formar parte de la Agrupación Española de Acuarelistas de Madrid, así como a la Asociación de Pintores y Escultores. En 1.964 realiza la primera exposición individual, continuando hasta la fecha que puerta más de setenta realizadas, puesto que es su absoluta y única dedicación. Entre los retratos llevados a cabo se encuentran los de varios ministros y presidentes de Diputación, de Consejos de Administración, de Entidades Bancarias y empresas diversas, como por ejemplo los señores Martín Villa, Otero Novas, Ortí Bordás, Teniente General Planell, etc. y varios presidentes de Diputación de varias provincias de España, así como varios retratos de S.M. el Rey, de los cuales lo más importante se encuentra en el Palau de Montjuïc, donado por las Fuerzas Armadas.
Por su parte, Miguel Peidro nació en Alcoy en 1950, donde recibió formación por diferentes maestros. Es un especialista en la natura y los paisajes. Tal como él mismo afirma: "Mi pasión por la pintura y la naturaleza se mezclan dentro de mí mismo. Esta es la razón por la cual pinto paisajes. Encuentro mucha inspiración en la presa de paseos por la naturaleza durante mis viajes por Europa". Sus pinturas son vistas para sus espectadores, un escape de la vida de la ciudad y una vivienda en la cual se pueden conectar con el poder de la naturaleza.
«Solo tenemos palabras de agradecimiento por la familia Ibáñez Monllor por el gesto altruista que han tenido hacia la ciudad de Alcoy. Con esta donación ampliamos nuestro patrimonio artístico, con dos obras de gran relevancia e importancia artística por la colección de arte municipal», ha destacado el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis.