El Ayuntamiento adecua la Escoleta Infantil del Jesuset del Miracle
El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Alcoy ha encargado la realización de una serie de significativas mejoras en el Centro de Educación Infantil Jesuset del Miracle. El inicio de la actuación ha tenido lugar durante el mes de agosto, y redundará en una mayor calidad y seguridad del servicio prestado en esta instalación municipal, cabe destacar que las mismas se realizan para adaptar el edificio a la normativa actual.
«Este gobierno apuesta por las guarderías que son un referente, no sólo en nuestra ciudad, sino también en la comarca, somos una ciudad de 60.000 habitantes y tenemos tres guarderías, Jesuset del Miracle, Zona Nord y Batoy y junto con la oferta de Romeral y Miguel Hernández hace que tengamos una oferta muy amplia en 2-3 años que permite a nuestros ciudadanos tener una educación en preinfantil muy buena ».
Las actuaciones se componen fundamentalmente de la sustitución del sistema de calefacción por uno de mayor eficiencia y menor impacto medioambiental, la mejora y adecuación de los posibles recorridos de evacuación, la ampliación de la instalación de protección contra incendios y diversas actuaciones que mejorarán la accesibilidad del edificio, asimismo se procederá además a reparar distintos desperfectos en sus cubiertas y tejados, por último significar que el presupuesto global de la actuación una vez realizadas las actuaciones previstas superará los 30.000€.
«Lo que estamos haciendo es realizar diferentes actuaciones en la guardería para adecuar diferentes zonas a la normativa vigente actualmente y sobre todo para ampliar aún más las medidas de seguridad en este centro. Son actuaciones necesarias que mejorarán muchísimo las condiciones de esta escuela».