El Ayuntamiento abre una oficina para asesorar los afectados por el temporal
Durante toda la semana de 10 a 13 horas en las dependencias de la OMIC
En la oficina de la OMIC, situada en la salida de la plaça de Dins hacia Mossén Torregrossa, en el carrer Sant Joan, habrá abierta, a partir de hoy, una oficina de información municipal para todos aquellos ciudadanos que hayan sufrido los efectos del temporal en la ciudad y necesitan asesoramiento para cursar sus reclamaciones. El horario será de 10 a 13 horas desde hoy, lunes 23 y hasta el viernes 27 de enero.
Los alcoyanos que tengan reclamaciones por daños materiales, reclamaciones a Iberdrola por los cortes de luz u otros asuntos relativos al temporal, podrán acercarse durante toda la semana en la oficina que el Ayuntamiento ha habilitado en la OMIC para dar asesoramiento y cursar , en su caso, las reclamaciones pertinentes debido a los efectos del temporal. A pesar de que la OMIC no abra los martes, se abrirá de manera especial esta semana, y por tanto, durante todos los días se dará servicio a aquellos afectados que quieran acercarse a informarse.
La concejala de Consumo, María Baca, comenta: «Aunque Alcoy no ha sufrido cortes de luz ni agua generalizados o circunstancias muy graves como otros municipios, creemos importante poner al alcance de la ciudadanía todos los recursos municipales para que los alcoyanos que se hayan visto afectados, pudieran recibir información y ayuda a la hora de tramitar reclamaciones o pedir indemnizaciones de sus seguros, entre otras cosas».
«Ha sido una semana muy intensa donde hemos intentado llegar al máximo de la mejor manera posible, pero también debemos gestionar el post temporal donde tan importante es la vuelta a la normalidad como que los ciudadanos no se sientan desprotegidos y encuentran en el Ayuntamiento toda la información que necesitan», concluye Baca.