Alcoy se reunirá con la dirección del centro Gormaget para ofrecer apoyo y tratar de ayudar en los problemas de cobro con Consellería
El 1 de agosto de 2023 se pidió una reunión con la vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y todavía no ha contestado
La Asociación pro personas con discapacidad intelectual de Alcoy (Aspromín) que cuenta con el centro ocupacional y residencia Gormaget está sufriendo importantes retrasos en el pago de las mensualidades por parte de la Consellería de Servicios Sociales del señor Carlos Mazón, en concreto, hasta finales del mes de mayo no han cobrado ninguna mensualidad y todavía no han cobrado el 100%.
El Ayuntamiento de Alcoy y en concreto, la concejalía de Políticas inclusivas pedirá de forma inmediata una reunión con la dirección del centro para ofrecer todo el apoyo del Gobierno Municipal y ver como pueden ayudar a resolver el problema.
La concejalía de Políticas Inclusivas pidió a través de alcaldía del Ayuntamiento de Alcoy una reunión con la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, la Honorable Sra. Susana Camarero Benítez el pasado 1 de agosto, ha pasado casi un año y todavía no han tenido a bien establecer una fecha para el encuentro.
Recordamos que el pasado 21 de diciembre, el alcalde de Alcoy; Toni Francés y la concejala de Políticas Inclusivas ya se reunieron tanto con la dirección como con representantes de padres y madres del alumnado de ASPROMÍN, quién los trasladaron sus demandas y con quienes tienen un diálogo y comunicación constante.
«Desde nuestro Gobierno estamos con todas las entidades, dando nuestro apoyo y escuchando y tratante de resolver todos los problemas que puedan tener. Los retrasos provocan un perjuicio en las actividades diarias de los usuarios, y además incertidumbre de sus familias y de los mismos trabajadores. Entidades sociales como Aspromín, hacen una tarea fundamental en favor de personas con discapacidad intelectual y es inaceptable que tengan que sufrir estos retrasos que ponen en riesgo su funcionamiento con normalidad. Hablaremos con la dirección para ver como actuamos y pediremos otra reunión con la vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, que nos tiene esperando desde hace casi un año», ha explicado la concejala de Políticas Inclusivas, Aroa Mira.