Alcoy realiza mejoras en el polígono Cotes Baixes
Dentro de las actuaciones que están realizándose en las cinco áreas industriales de la ciudad con una inversión global de más de 1.400.000 euros, de los cuales, más de 560.000 euros están subvencionados por el IVACE
Las mejoras en el polígono Cotes Baixes ya están en marcha y han sido visitadas, esta mañana, por los técnicos municipales y el concejal de Empresa y Empleo, Alberto Belda. En total, tres actuaciones que mejorarán uno de los polígonos de la ciudad y que son: Mejora del carril bici, retirando los cuadros de luz que impiden la correcta circulación; el re asfaltado de las calles A y C y la mejora de la zona verde. En total, 160.000 euros de inversión que se suman al millón de euros de inversión que ya recibió en 2017 Cotes Baixes, cantidad que también en aquel momento fue subvencionada en parte por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE dentro del programa «Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la CV" .
El concejal de Empresa y Empleo, Alberto Belda, destaca la importancia de las iniciativas que se están desarrollando: «Entre las mejoras que estamos realizando en el polígono Cotes Baixes encontramos el re asfaltado tanto de la calle A cómo del C, una mejora reclamada desde hace tiempo por los empresarios puesto que se trata de dos calles importantes de esta área y que estamos seguros que mejorará sustancialmente el día a día de los que desarrollen allí su tarea empresarial. También hay que destacar especialmente la mejora en la zona verde puesto que, tener una zona de estas características pose en valor el conjunto del polígono y hace más atractiva esta área industrial».
Por lo que respecta a la calle A, la actuación abarca un ámbito de aproximadamente 7.415,70 m², centrando la actuación sobre la calzada y acometiendo reparaciones puntuales de las aceras. Se limpiará la superficie y se ejecutará el fresado de los encuentros con las calles adyacentes, bordillos, juntas de los pozos e imbornales. Seguidamente se procederá a la ejecución del riego de imprimación, y la ejecución de la capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo S-12 calizo de 5 cm de espesor. En lo que respecta a a la señalización, se pintarán los pasos de peatones existentes, flechas direccionales correspondientes, así como la banda lineal de pintura amarilla en la rotondas, y blanca discontinua para la banda de estacionamiento. Por su parte, la Calle C, con aproximadamente 4.800 m² realizará las mismas actuaciones siendo la capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo S-12 calizo de 6 cm de espesor.
Belda también añade: «En total, vamos a realizar en Cotes Baixes una inversión de más 160.000 euros que se suman a la inversión realizada en este mismo polígono de más de un millón de euros en 2017 y que demuestra la importancia que este gobierno da a las áreas industriales, invirtiendo de manera recurrente para convertirlas en zonas atractivas y útiles para las empresas que, día a día, dan trabajo y dinamizan económicamente nuestra ciudad».