Alcoy acoge a la UME y colabora en la lucha contra el incendio declarado en Benasau
El alcalde, vicealcalde, el concejal de Emergencias y el de Obras y Servicios se han desplazado al punto de mando avanzado donde se han reunido con la delegada del gobierno para coordinar el dispositivo
El Ayuntamiento de Alcoy está poniendo todos los medios disponibles para colaborar en la lucha contra el incendio que se declaró ayer en Benasau y que ha provocado que desalojen Penàguila.
Desde primera hora de la mañana el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el vicealcalde; Alexandre Cerradelo, el concejal de Obras y Servicios; Jordi Martinez y el de Seguridad; Raül Llopis, están en el Punto de Mando Avanzado donde se han reunido con la delegada del Gobierno; Pilar Bernabé, para coordinar el dispositivo y poner a disposición de las administraciones competentes toda la ayuda que el Ayuntamiento pueda prestar.
Hay que resaltar que la Generalitat Valenciana ha solicitado la intervención de los soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para las tareas de extinción de este incendio. Esta unidad llegó en la madrugada de ayer a nuestra ciudad donde el Ayuntamiento ha habilitado el Instituto Pare Vitòria como su centro de coordinación. Ayer fueron recibidos por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el concejal de Educación; Alberto Belda y el de Seguridad; Raül Llopis.
El Ayuntamiento está trabajando siguiendo tanto el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias como el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Incendios Forestales. Todas las brigadas municipales están colaborando con la UME para facilitarles todo lo que necesiten. Igualmente el Departamento de Emergencias y Protección Civil está coordinando las tareas contra el incendio. ACIF, la agrupación contra incendios forestales de Alcoy, también está trabajando en la lucha contra el incendio.
Así mismo se ha puesto a disposición de los municipios afectados una cuba con agua para ayudar en el proceso de limpieza contra la ceniza.
Además de la ayuda de la UME, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado la Situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), que se da cuando un incendio puede afectar gravemente la población y bienes de naturaleza no forestal.
"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para colaborar en todo el posible en la lucha contra este incendio y colaborar con los municipios afectados a los cuales los trasladamos toda nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan complicados", ha resaltado, Toni Francés.