Alcoi pide una reunión con la dirección general de Transportes y Logística por la línea de autobús a Valencia y la estación
La Generalitat Valenciana ha adjudicado este servicio a Alsa, que pasa a ser la empresa que lo lleva a cabo en lugar de Travicoi. El cambio ha supuesto un fuerte malestar entre las personas usuarias por la falta de información
El Ayuntamiento de Alcoy y en concreto la concejalía de Movilidad ha pedido una reunión urgente con la Dirección General de Transportes y Logística para habla sobre la línea de autobús Alcoy-València y el uso de la Estación de Autobuses.
Desde el 1 de febrero la línea de autobús Alcoy-València es operada por la empresa Alsa nueva empresa adjudicataria del servicio que licitó la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Transportes y Logística.
Este cambio ha supuesto malestar entre las personas usuarias por la falta de información, puesto que las líneas han cambiado horarios y paradas, y además también les ha hecho perder los abonos adquiridos para varios viajes.
El nuevo servicio tiene una única parada en la Estación de Autobuses. Anteriormente, empezaba desde la calle Els Alçamora y hacía varias paradas por la ciudad. También ha eliminado en València varias paradas que utilizaba la gente para ir a recibir tratamientos en el Hospital La Fé o ir al centro de la ciudad.
La reunión fue solicitada hace unas semanas días, y todavía no se ha obtenido respuesta. Ahora con la problemática surgida se ha pedido de manera urgente.
La reunión se ha solicitado para pedir que se amplíe la información sobre el servicio, resolver las dudas sobre los abonos y también para requerir que la empresa que hace uso de la Estación pague en el Ayuntamiento de Alcoy lo correspondiente canon por su uso.