El alcalde visita las obras del Tossal
Tendrán una una duración de 2 a 3 meses y un coste de más de 80.000 euros
Las obras de la calle Tossal han comenzado esta semana al declarar finalmente la Diputación, después de casi un año de espera, la emergencia de las mismas. El plazo de ejecución es de 2 a 3 meses y el coste del proyecto está calculado en más de 80.000 euros. Hay que recordar que estas obras están financiadas por la Diputación de Alicante y el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento de Alcoy.
Toni Francés, alcalde de Alcoy, explica: «Después de casi un año esperando estas obras de la Diputación, los vecinos por fin ven como el proyecto para solucionar los problemas del alcantarillado está en marcha. Hay que felicitar a todos los que han hecho posible que haya una solución y dar las gracias a los vecinos por su paciencia ante la infinita tramitación Diputación».
Hay que recordar que la obra de la calle Tossal, en el barrio del Viaducto, ha tenido una tramitación complicada por los diferentes cambios producidos en el proceso de elaboración, lo que provocó numerosos retrasos. Durante la espera, los vecinos han sufrido inundaciones en sus domicilios que han creado una serie de desperfectos en las casas. El Ayuntamiento, para paliar la situación, realizó el vaciado de los pozos en numerosas ocasiones con un coste elevado llegando al punto de transmitir a la Diputación la decisión de renunciar a la subvención y llevar adelante ella misma la obra.
Una vez el Ayuntamiento anunció la declaración de emergencia y la renuncia a la subvención, los técnicos provinciales se trasladaron a Alcoy y después de valorar el estado de la calle, declararon la emergencia, comenzando definitivamente las obras esta semana.