El agua ya brota en tres fuentes ornamentales de Alcoy
El alcalde, Toni Francés, acompañado del concejal de Medio ambiente, Jordi Martínez, técnicos municipales y personal de la empresa Aqualia ha presenciado, a lo largo de esta mañana, la puesta en marcha de las dos primeras fuentes ornamentales de la ciudad después de muchos años de clausura por culpa de las medidas para luchar contra la legionela.
Las dos primeros surtidores en abrirse están situadas en el emblemático Parque de la Glorieta, punto de visita de el Nadal Alcoià después de la reciente inauguración del parque infantil del Tirisiti. El ruido del agua vuelve a acompañar este lugar de relax al corazón de la ciudad. Después de muchos años de clausura de las fuentes, algunas generaciones de niños alcoyanos no ha conocido nunca el parque con el ruido de fondo del agua.
Después de la apertura de las fuentes de la Glorieta, esta mañana también se ha puesto en marcha, la fuente ornamental situada al Parc del Sindicat, en la Alameda, uno de los pocos rincones para familias en el Ensanche alcoyano.
Al mismo tiempo, los técnicos municipales han estado trabajando en los últimos días en la Fuente del Parterre y otras ubicaciones para continuar abriendo progresivamente las fuentes ornamentales de la ciudad, tal y como ya anunció la semana pasada en rueda de prensa, el alcalde Toni Francés.