Se acuerda el protocolo a seguir en la Romería a la Font Roja
El próximo domingo 18 de septiembre tendrá lugar la Romería a la Font Roja, que será muy diferente a años anteriores. No habrá ‘Despertà’, tampoco subirá la imagen de la Virgen de los Lirios
La Conselleria de Sanitat ha autorizado la celebración de la Romería a la Font Roja, tal como indicamos el pasado viernes, con una serie de medidas especiales a causa de la Covid-19, entre ellas se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Tras el anuncio de la Generalitat, el Ayuntamiento coordinó a los departamentos implicados en este acto como Fiestas, Movilidad, Obras, Policía y Protección Civil, entre otros, para fijar la actuación a realizar. A primera hora de esta mañana, ha tenido lugar una reunión entre la Concejala de Fiestas, Carolina Ortiz, personal técnico y representantes de la Junta Directiva de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios en la que han acordado finalmente como será la Romería.
Hay que destacar que este año no habrá ‘Despertà’, ni subirá la imagen de la Virgen de los Lirios, por lo que tampoco tendrá su recepción. El único acto que se celebrará es la Misa, que tendrá lugar en la plaza de la Ermita con el aforo limitado a las 12 horas.
Es importante evitar las aglomeraciones por lo que se recomienda que la gente suba de forma escalonada, respetando la distancia de seguridad.
Este año mantiene el servicio de autobús desde las 6.30 horas hasta las 18 horas, de forma ininterrumpida cada 20 minutos. La salida será de la calle Sant Tomàs, junto al Teatre Principal. El precio es de 2 euros. Para las personas jubiladas y menores de 4 años es gratis.
Igualmente es importante recordar que está prohibido el acceso en bicicleta por la seguridad tanto de los propios ciclistas como de las personas que realizan la Romería.
“Este es el primer acto multitudinario que tenemos en Alcoy desde que llegó la pandemia, apelamos a la responsabilidad de toda la ciudadanía. Recomendamos evitar todas las aglomeraciones y que así podamos dar ejemplo de como celebrar un acto respetando toda la normativa. También quiero agradecer el esfuerzo tanto de la Archicofradía como de todo el personal técnico del Ayuntamiento que han trabajado mucho para que este acto se pueda celebrar de la forma más segura posible”, ha destacado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.