elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de los municipios valencianos con rebrotes coinciden: todo está controlado

Los alcaldes de los municipios valencianos con rebrotes coinciden: todo está controlado
  • Sanidad ha confirmado por el momento seis brotes activos en diferentes puntos de la Comunitat

Tras varias semanas viviendo en la denominada ‘nueva normalidad’ ha ocurrido lo que era previsible que pasará: los rebrotes han llegado. A nivel nacional, el Ministerio ha confirmado 73 rebrotes de coronavirus distribuidos en diferentes puntos del país. De todos ellos, seis han sido registrados en la Comunitat Valenciana.

Así lo confirmaban en la tarde ayer desde la Conselleria de Sanidad, en una jornada en la que se dio cuenta de 16 nuevos contagios elevando la cifra total de positivos a 11.705 desde el inicio de la pandemia. Los rebrotes se han producido en Llíria, Cullera y Valencia, los cuales se suman a los ya confirmados anteriormente en Castellón, Burjassot, y Rafelbunyol.

Tras saltar la noticia los alcaldes de los municipios afectados han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos. Todos coinciden en que la situación está controlada, pero que es necesario extremar las medidas de seguridad y su cumplimiento.

Desde Cullera explicaban a través de un comunicado: “No existe ningún rebrote de coronavirus ya que los tres casos confirmados corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro fueron sometidas a PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada con personas que habían dado positivo”. Además, insisten en que desde el consistorio no “bajan la guardia” para mantener “a raya al virus”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, celebraba la buena evolución que está teniendo el brote en la localidad e insistía en que “todo está controlado”. Pese a ello, el alcalde insiste en los mensajes de conciencia ciudadana apelando a la responsabilidad individual: “Sigamos con la prudencia y el uso de mascarillas, medidas higiénicas y distancia social”.

Un mensaje compartido por su igual en Llíria, Manolo Civera, donde el brote afecta a una familia la cual se encuentra aislada para evitar más contagios. “Se trata de un caso importado, en el que rápidamente se localizó al paciente cero y se activaron todos los protocolos sanitarios para proceder al aislamiento de los miembros familiares afectados” explica.

Sanidad extrema las medidas

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad se han anunciado este jueves nuevas medidas de prevención para la nueva normalidad. Una normativa que afecta fundamentalmente a cuestiones relacionadas con el aforo de los establecimientos y lugares cerrados.

Por el momento, el gobierno valenciano descarta hacer obligatoria el uso de mascarilla aun cuando se pueda cumplir la distancia de seguridad tal y como se ha hecho en otros puntos de España.

Subir