El alcalde de Ayora planta cara a Génova para que todos los precandidatos a liderar el PPCV abandonen sus cargos
José Vicente Anaya deja el cargo de coordinador general del PP en la provincia de Valencia para tener “vía libre” para presentarse al congreso y pide a Carlos Mazón que haga lo mismo
El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, que ha mostrado su “firme” voluntad de presentarse al XV Congreso Autonómico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha anunciado hoy que ha “cumplido su palabra” y ha dejado el cargo de coordinador del Partido Popular de la provincia de Valencia para “tener vía libre” y presentarse al conclave popular que tendrá lugar el próximo 3 de julio Valencia tal y como le exigió la dirección provincial.
En esta línea, ha anunciado que presentará un escrito a la Dirección Nacional y al Comité de Derechos y Garantías del PP para ponerle de manifiesto el requisito impuesto por el Partido Popular de la provincia de Valencia de renunciar a todos sus cargos para poder ejercer su derecho a presentarse como candidato a liderar el partido mientras a otros candidatos no se les exige lo mismo.
Cabe señalar que Carlos Mazón es el presidente del PP de Alicante y no ha abandonado el cargo para anunciar su candidatura a la presidencia regional de los populares.
Así, ha cuestionado la doble vara de medir en este proceso “porque para un candidato es incompatible ocupar un cargo en el PP y presentarse a liderar el partido, y para otros la acumulación de cargos no es un problema”.
“No hay ningún artículo del estatuto del partido que así lo exija”, ha señalado al tiempo que ha añadido que “no podemos permitir que se le ponga trabas a la democracia”. Anaya ha puesto en valor que cumple tal y como se comprometió en el último Comité Ejecutivo Extraordinario convocado por el Partido Popular de la provincia de Valencia en el que se le obligaba a dejar todos sus cargos porque según el órgano provincial “era incompatible optar a liderar el partido y al mismo tiempo ocupar un cargo en la dirección provincial”.
Así, ha señalado que no comparte la decisión de la dirección provincial pero que “está dispuesto a superar todas las barreras y los obstáculos que le plantee para poder presentarse al Congreso y defender la democracia interna que nos hemos dado todos los afiliados al PP”. En esta línea ha reclamado *“limpieza e igualdad en el proceso”* para todos los candidatos que opten a la Presidencia del PPCV porque “no jugamos con las mismas cartas”.