Vecinos y vecinas de Alboraya ya pueden proponer proyectos a través de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de participación online y presencial para integrar aún más a la ciudadanía en la evolución del municipio
El Ayuntamiento de Alboraya ya ha abierto el plazo de participación a vecinos y vecinas para llevar a cabo los primeros Presupuestos Participativos de la historia del municipio. De esta manera, cualquier persona empadronada en la localidad y mayor de 16 años puede proponer proyectos en un proceso colaborativo con el Consistorio que constará de cuatro fases en total en una duración de poco más de dos meses.
La forma de participar es sencilla, fácil y eficaz: en esta primera fase, se han de presentar las propuestas a través de la web oficial participa.alboraya.es, de los talleres de participación de manera colectiva que se van a llevar a cabo el 27 de septiembre, el 4 y el 18 de octubre a las 18:00 horas en el primer piso del Centre El Portalet y de registro de entrada en cualquier oficina AMIC, ubicadas en los tres núcleos urbanos.
Seguidamente, se iniciará la fase de apoyos del 19 de octubre al 1 de noviembre en la que los vecinos y vecinas votarán las propuestas a través de la citada web. El personal técnico del Ayuntamiento de Alboraya se encargará de estudiar la viabilidad de las más votadas del 2 al 16 de noviembre, devolviendo a la web las factibles y abriendo con ello una última fase de votación entre los vecinos y vecinas.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ya ha lanzado un mensaje a la población, destacando la importancia de formar parte de esta iniciativa: "De los próximos Presupuestos Municipales, vamos a destinar 100.000 euros para mejorar el municipio a través de propuestas directas de nuestros vecinos y vecinas", de ahí que el lema de la propuesta sea "¡Tú propones, tú decides!".
El Ayuntamiento de Alboraya, a través de la concejalía de Participación Vecinas que encabeza Manuel Andreu, ha estado informando en los últimos meses de la puesta en marcha del proyecto de los Presupuestos Participativos, con mesas informativas habilitadas en las fiestas de los tres núcleos urbanos y diversas publicaciones en las redes sociales y web oficial del Consistorio.