El Teatro l'Agrícola de Alboraya empieza su renovación
El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado la primera fase de obras, renovando el vestíbulo y el patio de butacas
El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado la primera fase de renovación del Teatro l'Agrícola de la localidad. Esta primera fase se centra en mejorar la accesibilidad y las medidas contra incendios en el vestíbulo y el patio de butacas, además de la renovación de estas zonas.
La primera fase cuenta con un presupuesto de 83.974,00 €, y ya están en marcha las obras. El suelo del vestíbulo se va a renovar, con graderío en patio y butacas. Se están sustituyendo las butacas de la planta baja, además de instalar alumbrado de emergencia, central de alarmas, detectores y más instalaciones contra emergencias. Este proyecto ha sido cofinanciado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Alboraya.
Se va a abrir la puerta de paso desde el vestíbulo hacia el aseo y el bar del Ateneo. También se están sustituyendo las puertas de acceso, y se va a instalar una cortina automática contraincendios en la mitad del vestíbulo. El aseo del vestíbulo se va a convertir en taquilla y se hará una instalación eléctrica en los nuevos recintos.
Por el momento, se han trasladado las actividades que se realizaban allí a otros edificios municipales, como el Auditorio Municipal y la Casa del Conde Zanoguera.
Un poco de historia del Teatro l'Agrícola
Fue construido como salón de actos del Ateneo en 1902, siendo inaugurado un año después, anexo a la sede social de lo que sería la Sociedad Agrícola Industrial de Alboraya, una de las sociedades que surgieron en este municipio en la segunda mitad del siglo XIX. Tras la firma de un convenio para la reforma y adaptación del teatro (1995-1999), en febrero de 1997, se inaugura como "Teatre Municipal l’Agrícola".