Las Rutas Escolares Seguras de Alboraya finalizan la fase participativa tras recoger propuestas y posibles recorridos
La comunidad educativa, las asociaciones de madres y padres y el alumnado han colaborado durante meses en este proceso de retroalimentación ciudadana
El Ayuntamiento de Alboraya ha finalizado la tercera fase de las Rutas Escolares Seguras, una iniciativa para mejorar la seguridad del alumnado de la localidad en su recorrido a los centros educativos y que durante los últimos meses ha estado inmersa en un proceso participativo. En total, el proyecto ha pasado por nueve talleres en tres centros escolares de la localidad.
En estas reuniones han participado todos los agentes sociales involucrados: la comunidad educativa, las asociaciones de madres y padres (AMPAS/AFAS) y el alumnado. En estas sesiones participativas, estudiantes y familias han confeccionado recorridos seguros a los colegios y se han fijado paradas seguras y amables.
El proyecto ha sido subvencionado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Por delante queda la labor técnica de diversos departamentos del Consistorio como Urbanismo y la Policía Local que trabajarán sobre el proyecto resultante del proceso participativo.