Los Reyes Magos reparten magia e ilusión entre los niños y las niñas de Alboraya
Los tres conocidos personajes, en compañía de los pajes reales, reciben las cartas en los tres núcleos urbanos en una iniciativa que sustituye por seguridad la tradicional cabalgata
Melchor, Gaspar y Baltasar están recibiendo a los niños y niñas de Alboraya con ayuda de sus pajes reales. Además de tener la oportunidad de entregar la carta cargada de deseos, aquellas personas que han acudido han conseguido un obsequio que sirve como adelanto a la esperada noche de los Reyes Magos y han tenido la oportunidad de conocer, conversar y hacerse fotos con ellos en un acto cargado de magia e ilusión.
La iniciativa sustituye a la particular llegada de los Reyes Magos que celebra Alboraya en condiciones normales. Tradicionalmente, desembarcan en Port Saplaya, acuden a La Patacona y finalizan la jornada con la cabalgata y la recepción de niños y niñas en la casa Conde de Zanoguera, en el núcleo tradicional. Con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas a causa de la pandemia COVID-19, la concejalía de Fiestas que encabeza Susana Cazorla tomó la decisión de suspender la celebración habitual y habilitar una que permitiera cumplir con todas las medidas sanitarias.
Para ello, se ha delimitado la recepción en horarios según el rango de edad, evitando, así, aglomeraciones de personas. Para ello se han habilitado tres puntos fijos en los tres núcleos urbanos, con lo que se ha buscado no concentrar a toda la población en un mismo lugar. También se han marcado los espacios para mantener la distancia de seguridad y se ha recordado a la población la obligación de llevar mascarilla y llevar a cabo la higiene de manos, entre otras medidas que incluyen la colaboración y vigilancia de la Policía Local y Protección Civil.
Durante la visita de las majestades de Oriente, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la Corporación Municipal han acudido a dar la bienvenida al municipio a los tres reyes. El Ayuntamiento de Alboraya ha ayudado y colaborado con ellos buscando alternativas a la celebración habitual, un esfuerzo, tal y como explica el alcalde, "necesario para disfrutar de estas fiestas, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos y en el que debe primar la seguridad de todos y todas".