Rescate múltiple con dron en Port Saplaya
Así se ha visto el rescate a través del proyecto piloto que la Generalitat ha activado en diez playas valencianas
Varias personas fueron rescatadas ayer mientras nadaban en Port Saplaya, en Alboraya. El servicio de dron que la Generalitat Valenciana ha activado en diez localidades como programa pilotoha servido para comprobar la eficacia de estas herramientas para evitar ahogamientos y salvar vidas.
A través de las imágenes que ha publicado en su cuenta de Twitter el 112 Comunitat Valenciana, se observa como hay cinco personas en medio del mar que intentan nadar pero se les lleva la corriente. Hasta el lugar acude el servicio de salvamento y finalmente logran rescatar a las personas que se encontraban en medio del agua.
Estas imágenes han sido posibles gracias al uso de drones que ha activado el Consell en municipios como Guardamar del Segura, Dénia, Jávea, Benidorm, Alboraya, Gandia, Cullera, Burriana, Oropesa y Peñíscola.
El proyecto tiene una duración de tres meses, se desarrolla de lunes a domingo, puede ajustarse a las necesidades de cada municipio y su ejecución estará coordinada por la AVSRE. Cab señalar que los drones trabajan junto a los servicios de salvamento de estas playas para desplegar tareas de apoyo a la vigilancia en la zona de baño y realizar lanzamiento de flotadores a bañistas en situaciones de riesgo.
📹Imágenes del rescate múltiple con dron ayer en Portsaplaya (Alboraya).
— GVA 112CV (@GVA112) August 18, 2021
El dron forma parte del proyecto piloto de drones de salvamento en las playas de la @generalitat#platgessegures#stopahogamientospic.twitter.com/2OtdQ5QCEY