El Proyecto Conectando Generaciones de Alboraya cierra su primera edición con gran éxito
El proyecto del Servicio de Educación Conectando Generaciones ha cerrado su primera edición con gran éxito de participación. El Ayuntamiento de Alboraya, que puso en marcha estos encuentros con la finalidad de eliminar la barrera tecnológica entre los más mayores con la ayuda de los más jóvenes de la localidad, ha entregado recientemente los diplomas acreditativos a los voluntarios y los alumnos.
El acto, que tuvo lugar en el Centro de Actividades para Personas Mayores del municipio, contó con la presencia del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Educación, Ana Bru; y el resto de la corporación municipal. Al lugar también acudieron los jóvenes, las personas mayores y la tutora del programa, así como vecinos de la localidad.
Conectando Generaciones inició su primera fase el pasado mes de febrero, momento en el que se realizaban jornadas formativas a los estudiantes que voluntariamente se han ofrecido a participar. Estos alumnos, de entre 16 y 18 años, pertenecen al IES Patacona de Alboraya.
La segunda parte del programa tuvo lugar en marzo y abril. Durante la misma, los estudiantes facilitaron y familiarizaron a las personas mayores en el uso y manejo del teléfono móvil, de forma que les han ayudado a entender y comprender las nuevas vías de comunicación.
Durante el proyecto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alboraya-UDP han estado aprendiendo cómo manejar las teclas de los teléfonos móviles, mandar mensajes de texto, gestionar la agenda de contactos, descargar aplicaciones, acceder y buscar en Internet, entre otras cosas.