elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Patacona amplía el horario de socorrismo hasta las 19:30 para comprobar la afluencia de bañistas

La Patacona amplía el horario de socorrismo hasta las 19:30 para comprobar la afluencia de bañistas
  • Se trata de una novedad y teniendo en cuenta que la temporada de vigilancia arranca ya este fin de semana

El Ayuntamiento de Alboraya inicia la temporada de baño vigilada este mismo fin de semana, un servicio que estará disponible durante los sábados y domingos de mayo y permanecerá en activo de manera ininterrumpida desde el 27 de mayo hasta el 10 de septiembre. Lo hace, además, con la ampliación horaria como novedad en un proyecto piloto para estudiar la afluencia de bañistas a una hora más temprana.

De esta manera, La Patacona pasará a disponer de servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo de 09:30 a 19:30 horas como parte de esta prueba. Port Saplaya, por el momento, permanecerá con el horario habitual: de 10:30 a 19:30 horas. Los horarios estarán en activo desde mañana, 6 de mayo, de forma que no habrá que esperar a la temporada alta para disfrutar de un mayor tiempo de baño.

Durante este mes, la totalidad de servicios prestados, que permiten la obtención de los certificados turísticos Q de Calidad y Qualitur, se irán incorporando progresivamente. Socorrismo y Salvamento Marítimo, las oficinas Tourist Info, los lavapiés y los vehículos de la Policía Local arrancarán su funcionamiento el 6 de mayo, mientras que las pasarelas (normales y accesibles), las zonas de sombraje y los chiringuitos, que prestan el servicio de aseos públicos, hostelería y ocio en la arena, empezarán a montarse el 15 de mayo.

El baño adaptado, que permite a personas con movilidad reducida disfrutar del baño de una forma segura y con recursos que les permiten tanto una mayor autonomía como una mayor seguridad, estará disponible con la puesta en marcha del servicio completo, el 27 de mayo. Además, la zona sin humos, un espacio delimitado habilitado el año pasado para no fumadores, estará habilitada de nuevo en La Patacona.

 

Subir