La Marina de Port Saplaya arranca la temporada con muchas novedades
La Marina da inicio a su plan de desarrollo de actividades náuticas entre los más jóvenes con la escuela 'La Olita'
El Ayuntamiento de Alboraya recientemente ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Buceo Mediterráneo Valencia para la divulgación de los deportes náuticos entre los más pequeños.
El pasado 1 de julio la concejala de Deportes, Zeudi Estal visitó las instalaciones comprobando la cantidad de actividades que ofrece la nueva escuela deportiva.
Desde el mes de julio la Marina Port Saplaya, situada en el puerto deportivo, alberga la escuela 'La Olita' que ha iniciado talleres diarios de surf, paddle surf, buceo y windsurf, con grupos reducidos de hasta 10 personas, con horario de clases de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Las actividades están dirigidas a las y los más pequeños y podrán ser en diferentes lenguas, desde el castellano, valenciano, hasta el inglés e italiano, para que el alumnado practique idiomas mientras disfruta del mar y del deporte.
Frente al Covid-19, las prioridades de la escuela son la seguridad y la salud, por ese motivo ha tomado las medidas necesarias para practicar cada día las clases de manera segura, responsable y con la mejor calidad, desinfectando diariamente el material náutico después de su utilización.
El objetivo principal de 'La Olita' es el de fomentar las actividades náuticas para que estén al alcance de todos los públicos, por ese motivo también comenzarán muy pronto otros cursos como los de vela y los de kayak, así como talleres medio ambientales para concienciar a los y las más jóvenes en el respeto por el medio que nos rodea y la importancia de cuidar nuestros mares.