Llega a Irpin los generadores que el Ayuntamiento de Alboraya ha enviado a Ucrania
El envío permitirá el suministro de electricidad en el colegio de música municipal, la biblioteca y uno de los centros de salud
El alcalde de Irpin, Oleksandr Markushin, ha confirmado y agradecido a través de sus redes la llegada de tres generadores de electricidad que el Ayuntamiento de Alboraya ha enviado a Ucrania para ayudar en las consecuencias de la guerra de Rusia. El cargamento fue enviado a través de la ONG de Port Saplaya Juntos por la Vida, en un vehículo con más suministros que partió hace unos días desde Alboraya hasta Ucrania.
Los tres aparatos permitirán el suministro energético en el colegio de música municipal, la Biblioteca Pública Municipal y uno de los centros de salud de Irpín. El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha destacado "la solidaridad que caracteriza a Alboraya y los fuertes lazos que nos unen a una Europa unida y hermanada, de manera que seguiremos apoyando y ayudando a todo aquel que necesite ayuda".
El envío de los tres generadores no es la primera de las actuaciones que se han realizado de manera solidaria por Alboraya, sus vecinos y vecinas, entidades, asociaciones y el Consistorio. Ya en verano, la citada ONG llevó a cabo un programa extraordinario de acogimiento en la Comunidad Valenciana para 100 niños de 6 a 12 años de pueblos y aldeas de la zona de Chernóbil.
En la misma línea, esta ONG y la de Tira Avant Alboraia Solidària, la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y la Comunidad Yùhé llevan desde el inicio del conflicto bélico canalizando todo tipo de ayudas con la colaboración del Ayuntamiento bajo la iniciativa 'Alboraya Solidaria', enviando material para cubrir las necesidades de la población ucraniana.