Horchata, deporte, pintura, música y mucho más en las Fiestas de La Patacona
Alboraya cierra el verano por todo lo alto con una programación reforzada por asociaciones y clubes deportivos
El fin de semana del 22 de septiembre, La Patacona espera a vecinos, vecinas y visitantes para disfrutar de las fiestas de este núcleo urbano. Se trata del evento que pone punto y final a un verano que arranca tradicionalmente con las Fiestas Patronales, reflejando las ganas de los alborayenses de empezar y finalizar esta época estival de la mejor forma.
Horchata, ocio, deporte, cultura, música en directo y mucho más se unen para dar forma a la propuesta que durará el 22, 23 y 24 de septiembre en la Plaza General Basset. El eje central será el Día de la Horchata, el tradicional reparto de este producto estrella de la cuna de la horchata que cosecha un enorme éxito bajo la colaboración del Gremio de Horchateros Artesanos y con el sello de calidad del Club de Producto 'Alboraya – Artesanos de la Horchata' y que tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas.
'Pinta al carrer' también vuelve con una nueva edición en la que sus participantes se repartirán por todo el núcleo tradicional, reflejando a través de la pintura el entorno único de su playa, sus calles y sus paisajes. A las 18:30 horas del sábado se entregarán los premios. No será la única iniciativa cultural que se lleve a cabo, puesto que grandes y pequeños podrán asistir al teatro de circo – cuento que ha preparado Vinival para conocer todos los detalles de proyecto del ecobarrio.
De la música en directo se encargan los Djs NadBass, Mystic Ribes y Trombon House, que se harán cargo de la noche del viernes y del tardeo del sábado bajo la organización de la Falla Platja Patacona – Camí de Vera, mientras que la Orquesta LIMITE hará vibrar La Patacona en la noche del sábado. Y en materia deportiva, el Club Capoeira Alboraya (sábado, de 16:00 a 17:00h) y el Club de Natación Patacona y Mediterranean Surf School (domingo, 12:00h) con skate y actividades en el agua, ofrecerán su ocio activo.
Bocadillos, servicio de barra, paellas y actividades lúdicas infantiles complementan la programación.