elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una familia de Alboraya da un concierto diario para aliviar el confinamiento de sus vecinos

Una familia de Alboraya da un concierto diario para aliviar el confinamiento de sus vecinos
  • Hace unos días dieron su último recital entre los aplausos de todos los vecinos tras más de cincuenta conciertos

El pasado lunes 4 dieron su último recital, y con ese han sido 50 los conciertos que esta familia ha hecho desde su balcón.

María Suñen es auxiliar de enfermería, por lo que unirse al aplauso de las ocho era muy especial para su familia. Su mujer, Regina, decidió un día sacar su violonchelo de forma improvisada, y se unió tocando el “Cant dels ocells” al acabar los aplausos.

Regina Fuentes Gimeno es profesora del método Suzuki de enseñanza musical, y coordinadora de la Escola de Música Voluta, un proyecto pedagógico de reciente creación en Alboraya. También el alumnado de esta escuela ha participado desde sus casas en los conciertos.

En esta familia sobra el talento musical: Irene toca el chelo a sus 7 años, Laura toca el violín en Voluta, Pau también es músico y forma parte del Conservatorio de Catarroja y de Voluta, y María - la mayor – toca la flauta en la Societat Musical d’Alboraia.

María afirma que “la música es capaz de unir a todos”, por lo que le pareció una gran idea para que sus hijos practiquen y estén unidos en estos días. Así que Regina compaginó sus clases telemáticas en Voluta Escola de Música con la búsqueda y adaptación de arreglos para su particular orquesta.

Con esta rutina la familia ha deleitado al vecindario de Alboraya, además de servir como una práctica y experiencia ante el público sin igual. Cada día han leído y ensayado piezas nuevas, incluso algunos conciertos los han organizado por ellos mismos.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer a los vecinos, saludarlos, incluso charlar.” Además, también han retransmitido sus conciertos por las redes sociales, han atendido a peticiones musicales y promovido noches temáticas para el vecindario.

Gracias a personas como ellas, la cuarentena en Alboraya ha sido mucho más llevadera, especialmente para los vecinos y vecinas de Avenida de la Horchata.

Subir